martes, 11 de mayo de 2010

¡Nos obligaron a desfilar!


¿No lo cree usted? Pues así es. Fueron tantas las infamias de europeos unidos, blogueros desunidos, damas blanquecinas vendidas, imperialistas azuzando, periodicuchos que no debían serlo que tuvimos que inundar las Plazas de todo el país para que nos pudieran ver…pero no nos vieron.
Ante silencios como ese los cubanos honestos nos preguntamos ¿cómo El País informa en primera plana sobre una ridícula manifestación de 10 ó 12 damas y no sobre millones de cubanos vestidos con los colores de nuestra bandera este primero de mayo? Ellos y sus amos nos obligaron a decirles a los dos: Cuidado, Compa que Cuba no es….
Quede claro que los cubanos no queremos guerra porque la conocemos muy bien ya que la iniciamos en el lejano 1868 y , en rigor, no la hemos concluido, sin embargo, conocimos la libertad desde 1959 y quien disfrute el sabor de la misma ya no será esclavo nunca. ¡Nunca!
Por eso afirmo que nuestros enemigos nos obligaron a desfilar, ellos, no nuestro gobierno. A veces pienso que es imposible que haya en el mundo quien de por cierto que a los cubanos se nos obliga a ir los actos multitudinarios.
Veamos: En Santa Clara desfilamos 150 000 personas frente al Che y nuestros dirigentes ¿Usted imagina cuantos policías harían falta para mantenernos cantando, bailando, con los niños nuestros cargados para que vayan aprendiendo, gritando consignas, portando pancartas, banderas, etc? Hay que ser extraordinariamente cínico para decir que nos obligan y, con todo respeto, tremendamente estúpido para creerlo.
Pero ellos, los cínicos, tienen el poder mediático.
Entretanto nosotros tenemos todo lo bueno que hace falta tener para defender una obra colosal, sin alardes, a cualquier precio. Nos preparamos para apoyar la actualización de nuestro modelo económico acorde con las exigencias actuales. Por ahora me enorgullece que aquí en Villa Clara, la del Che, hay menos mortalidad infantil que en cualquier país de la Unión Europea o de Estados Unidos…y hay muchos otros ejemplos.-

No hay comentarios: